CARRERA POR LA SALUD – OSASUNAREN ALDEKO LASTERKETA 2018

1.- La Mancomunidad del Txorierri organiza la Carrera por la Salud – Osasunaren aldeko lasterketa.

La prueba es una martxa no competitiva que busca fomentar el deporte en familia.

2.- El domingo 22 de abril de 2018 se celebrará la Carrera por la Salud – Osasunaren aldeko lasterketa con un recorrido de 6 ó 10km ( a elegir) por la Mancomunidad del Txorierri con salida en Sondika y llegada en Loiu.

3.- A las 10:00h queda fijada la apertura del evento en Sondika:
• 10:30 la salida con bicicletas.
• 10:35 la salida corriendo.
• 10:40 la salida andando.

A las 11:30h comienzan las actividades post-martxa en Loiu:
• Escenario con música, hinchables, sorteos, circuito educación vial para los txikis.
A las 16.00h será el Fin de fiesta.

4.- Será obligatorio el uso del casco para todas las personas que participen en la Carrera por la Salud que hagan el recorrido con la bicicleta. La Organización excluirá de la carrera a quien haga caso omiso de dicha obligatoriedad.
La organización recomienda la utilización de chalecos reflectantes para las y los participantes que hagan el recorrido con la bicicleta.

5.- Durante el recorrido entre Sondika y Loiu la organización ha marcado un punto de incorporación a la martxa para quienes no puedan acudir a la salida en Sondika. En el momento en el que la martxa llegue a ese lugar, Quien ya haya recogido el dorsal, podrá incorporarse al grupo y seguir el recorrido.

6.- El periodo de inscripción queda marcado desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 15 de abril de 2018 a las 23.59h.

7.- Las inscripciones serán en grupo a partir de un mínimo de dos personas y sin límite máximo. Podemos apuntarnos familia y amistades en el grupo.
La inscripción incluye un dorsal para cada inscripción, además, las 500 primeras familias-grupos que se inscriban recibirán una camiseta de regalo para cada niño y niña de ese grupo. Todos los niños y niñas inscritos, independientemente de la fecha de inscripción, recibirán una entrada al mayor parque infantil de Bizkaia. Todas y todos los participantes tendrán avituallamiento en mitad del recorrido y en meta.

El precio de inscripción es de:
• Infantil (hasta 14 años): 3 €.
• Personas adultas: 5€.

8.- La entrega de Dorsales (y camisetas para los 500 primeros niños y niñas) se hará los días anteriores a la carrera en un espacio habilitado por la Mancomunidad del Txorierri, el cual será indicado más adelante en la web de la carrera.

9.- La inscripción se podrá realizar de dos formas:
• Inscripción online: rellenando un formulario y abonando la cuota con tarjeta bancaria en la web oficial del evento: www.carreraporlasalud.com
• Inscripción física: rellenando un formulario en papel y presentando el justificante bancario de pago de cuota en la cuenta de Kutxabank. Estos formularios estarán en las bibliotecas municipales de Sondika, Loiu, Derio y Zamudio.

10.- La participación está abierta a cualquier persona, sin mínimo ni límite de edad, que vaya acompañada por otra u otro miembro de la familia, amigo, amiga, vecino o vecinas  y que haga el recorrido corriendo, andando, en bicicleta o empujando silla de infantil.

11.- Las inscripciones se cerrarán en 5.000 participantes.

12.- Al finalizar la martxa habrá avituallamiento sólido y líquido para todas y todos los participantes.

13.- El dorsal (y la camiseta a quién corresponda) se recogerá en las fechas señaladas por la organización en la web. Para recoger cada bolsa se deberá presentar el D.N.I. (pasaporte, carnet de conducir, o fotocopia) o bien llevar el comprobante de inscripción en un teléfono móvil o tableta.

Para recoger el dorsal de otra persona, tendrán que presentar el comprobante de inscripción, o el D.N.I. (o pasaporte, o carnet de conducir, o fotocopia) de la misma.

14.- A lo largo de todo el recorrido de la Carrera por la Salud – Osasunaren aldeko lasterketa es obligatorio seguir las instrucciones de la organización así como de las autoridades de tráfico situadas a lo largo de los 10 km. No seguir las indicaciones dará lugar a la exclusión de la martxa por parte de la organización.

15.- La inscripción en la Carrera por la Salud conlleva la certificación de encontrarse físicamente apto para realizar este tipo de esfuerzo.

16.- Únicamente serán participantes de la Carrera por la Salud – Osasunaren aldeko lasterketa, quienes habiéndose inscrito en las fechas indicadas y portando el dorsal correspondiente de la martxa, respeten todos los artículos del reglamento marcados por la organización.

17.- La inscripción en la Carrera por la Salud – Osasunaren aldeko lasterketa implica la autorización a la organización para utilizar las imágenes de la martxa en redes sociales, web, prensa y cartelería en un futuro.

18.- Toda la información relativa a este evento se encuentra en:
www.carreraporlasalud.com y www.osasunarenlasterketa.com